domingo, 6 de noviembre de 2016

Fútbol y valores

FÚTBOL Y VALORES

Thierry Henry, uno de los futbolistas franceses más sobresalientes de las últimas décadas, realizó unas sorprendentes declaraciones al diario The Guardian, allá por el 2/12/2014.



"En Mónaco, cuando no centraba buenos balones a Sonny Anderson o Mickael Madar (los delanteros titulares por aquel entonces, que posteriormente jugarían en el FC Barcelona y Deportivo de la Coruña respectivamente), y ellos remataban por encima de la valla de alambre de La Turbie (campo de entrenamiento del Mónaco), adivinen quien tenía que ir a buscar la pelota: David Trezeguet y yo".

"Incluso después de haberme convertido en campeón del mundo, Tigana (entonces entrenador del AS Mónaco) me pidió cargar con los petos para el entrenamiento. Había varios hombres y una mujer allí que se me ofrecieron para llevarlos, pero Tigana dijo: "No no, le toca a los jóvenes hacerlo". "



"Cuando yo era un joven jugador en el primer equipo del AS Mónaco, no había nombres en  las taquillas. Esperaba hasta que llegasen todos los del primer equipo y encontraban un lugar para sentarse. En el autobús del equipo, cuando nos íbamos a las 10 de la mañana, acudía hasta dos horas antes para asegurarme de no perderlo. Me quedaba allí durante dos horas a la espera y no me sentaba hasta que me decían que podía hacerlo."

"Es una pena que estos valores desaparezcan. Estamos perdiendo algo. Convertirse en profesional no es algo que se le debe a alguien. Cuando yo era más joven, era yo el que iba a saludar a todos los profesionales. Hoy en día es casi al revés"

"Empecé a recibir masajes cuando tenía 21-22 años. Si Tigana nos veía en la mesa de masaje nos decía: "¿Qué estas haciendo aquí?, ¿Dónde te duele? ¿Su espalda? ¿Usted ha jugado cinco segundos en la Ligue 1 y está dolorido? Vaya a entrenar, vaya a correr y deje su sitio para Franck Dumas o Enzo Scifo." Tenía razón,

No hay comentarios:

Publicar un comentario